En el sector hotelero actualmente hay una gran competencia que exige estar siempre al día con los avances en la tecnología de gestión.

Es por esta razón que se necesitas herramientas eficaces que sean capaces de controlar el gran flujo de información necesaria para la gestión de un hotel.

Elegir e implementar el software de recepción correcto para un hotel que cumpla con las necesidades de los establecimientos, independientemente de sus dimensiones, las instalaciones disponibles o del número de huéspedes que alojen, puede marcar la diferencia en el hotel. 

Funciones de los programas de gestión hotelera

  • Sistemas de gestión hotelera. Este tipo de software facilita la administración de las actividades diarias del hotel, desde aceptar las reservas hasta gestionar las cancelaciones y hojas de registro. Estos programas también suelen contar con un módulo de gestión de las facturas y brindan estadísticas que permiten optimizar la gestión del hotel, como la tasa de ocupación o los gastos de limpieza, servicios y mantenimiento.
  • Gestores de canales. Se trata de programas de distribución que conectan a los hoteleros con distintos agentes, los cuales tienen acceso permanente y en tiempo real a la disponibilidad del alojamiento para poder revender las habitaciones a cambio de una comisión.
  • Motores de reserva online. Desde el 2015, cuando por primera vez las reservas online superaron las realizadas offline, este software se convirtió en un imprescindible para los hoteles. Básicamente, esta herramienta permite que los hoteles acepten reservas online directamente en el sitio web corporativo y gestionan su pago.
  • Herramientas de precios. Este programa permite implementar una estrategia de gestión de ingresos más eficaz. Básicamente, automatiza el proceso calculando lo que debe generar cada habitación para que sea rentable y cambia las tarifas automáticamente. Así contribuye a incrementar los ingresos con una inversión mínima y un gran ahorro de tiempo.
  • Herramientas para crear sitios web. El sitio web del hotel representa un escaparate virtual que los posibles huéspedes visitan para decidir si van a alojarse en él o no. Un sistema de gestión de contenidos eficaz optimiza el SEO del sitio del hotel y permite crear una experiencia más personalizada para los huéspedes.

Los softwares de gestión hotelera son cada vez más completos, con módulos personalizables según las necesidades del cliente. Sabeapp y Avirato, por ejemplo, no solo permiten gestionar las reservas y facturas sino que también mantienen la disponibilidad y tarifas sincronizadas con las agencias de viaje online. Sabeapp permite además realizar reservas en el sitio web y gestionar los pagos.

Software BDP Gestión Hotelera

Este programa está especializado en la gestión de hoteles y alojamientos turísticos. Permite gestionar, controlar y visualizar de forma gráfica la ocupación y la disponibilidad real del hotel, resolviendo de manera ágil y eficaz la gestión del día a día del alojamiento hotelero, convirtiéndose así en la herramienta fundamental para el control y la administración de cualquier establecimiento turístico.

BDP-HOTEL gestiona las reservas, estancias, llegadas, salidas, cierres de ventas, gobernanta y todas las operaciones más importantes del quehacer que implica la gestión de un hotel, consiguiendo así una reducción y mejor control de costes e invertir menos tiempo en administración. Se cumplimenta con una extensa auditoría y unas potentes estadísticas, que ayudan a tomar las mejores decisiones en la gestión administrativa y gerencial del hotel. BDP-HOTEL cumple todas las normativas establecidas en el sector turístico de implantación en España, archipiélago canario, islas Baleares y Andorra.

El software para hoteles que ofrecemos es de fácil implementación y aprendizaje, siendo una de las mejores herramientas que ayudan al profesional del sector a alcanzar un mayor incremento en el control de la gestión diaria del establecimiento hotelero, con una considerable disminución del trabajo manual en el día a día del Hotel.

BDP-HOTEL incorpora las innovaciones tecnológicas necesarias para aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, permitiendo al responsable del establecimiento turístico avanzarse a las tendencias del mercado, así como ofrecer las mejores soluciones de forma rápida, ágil y eficaz.

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